Programación estructuradaLa programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras:secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional (GOTO), que podría conducir a "código espagueti", que es mucho más difícil de seguir y de mantener, y era la causa de muchos errores de programación.
Programación orientada a objetos
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Formulario
Un formulario es un documento, en papel o en pantalla, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito para ser almacenadas y procesadas posteriormente.Las etiquetas son mensajes breves que el sistema aplica automáticamente a ciertas ediciones en historiales, cambios recientes y otras páginas especiales.Por el momento (abril de 2010) todas las etiquetas provienen del filtro de ediciones y la lista completa se localiza en Especial:Etiquetas.Las ediciones pueden filtrarse por etiquetas en las páginas de cambios recientes o de contribuciones indicándola en el formulario apropiado. Algunas etiquetas comunes son:· posible vandalismo· posible promocionalque es un cuadro de texto
Cuadro de texto.- Los cuadros de texto son elementos gráficos en los que podemos insertar texto. Estos elementos funcionan de forma independiente con el resto del documento. En definitiva, los cuadros de texto funcionan igual que si trabajásemos con cualquier otro elemento gráfico visto en la lección anterior.Botones de comando
Los botones de comando permiten ejecutar acciones con un simple clic. Al hacer clic en el botón, no sólo se ejecuta la acción correspondiente, sino que también parece que se presionase y se soltase.
Objeto (programación)
En el paradigma de programación orientada a objetos (POO, o bien OOP en inglés), un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.Estos objetos interactúan unos con otros, en contraposición a la visión tradicional en la cual un programa es una colección de subrutinas (funciones o procedimientos), o simplemente una lista de instrucciones para el computador. Cada objeto es capaz de recibir mensajes, procesar datos y enviar mensajes a otros objetos de manera similar a un servicio.
Procedimiento
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).Y puede referirse a:· Subrutina en programación.· Procedimiento efectivo en teoría de la computación.· Procedimiento administrativo.· Procedimiento de gestión de calidad.· Procedimiento judicial.· Procedimiento pedagógico.· Procedimiento médico· Procedimiento lógicoProgramas:
No1:
close all
clear
input "introduce el valor de a?" to na
input "introduce el valor de b?" to nb
input "introduce el valor de c?" to nc
if na > nb then
nmay = na
nmen = nb
else
nmay = nb
nmen = na
endif
if nc > nmay then
ncen = nmay
nmay = nc
else
if nc > nmen then
ncen = nc
else
ncen = nmen
nmen = nc
endif
endif
? "mayor =" + str(nmay)
? "central =" + str(ncen)
? "menor =" + str(nmen)
? "programador Luis Octavio Cruz MOntalvo"
No2:
close all
clear
do while .t.
input "consumo:" to nconsumo
if type ("nconsumo") = "n"
exit
endif
enddo
do case
case nconsumo >= 30 and nconsumo <= 50
nimporte = nconsumo * 0.9
case nconsumo > 50
nimporte = nconsumo * 0.8
otherwise
nimporte = nconsumo
endcase
? "inporte a pagar:" + str(nimporte)
? "programador Luis Octavio Cruz Montalvo"
No3:
close all
clear
do while .t.
input "consumo:" to nconsumo
if type ("nconsumo") = "n"
exit
endif
enddo
do case
case nconsumo >= 30 and nconsumo <= 50
nimporte = nconsumo * 0.9
case nconsumo > 50
nimporte = nconsumo * 0.8
otherwise
nimporte = nconsumo
endcase
? "inporte a pagar:" + str(nimporte)
? "programador Luis Octavio Cruz Montalvo"
No4:
close all
clear
input "introduce el valor de a?" to na
input "introduce el valor de b?" to nb
input "introduce el valor de c?" to nc
if na > nb then
nmay = na
nmen = nb
else
nmay = nb
nmen = na
endif
if nc > nmay then
ncen = nmay
nmay = nc
else
if nc > nmen then
ncen = nc
else
ncen = nmen
nmen = nc
endif
endif
? "mayor =" + str(nmay)
? "central =" + str(ncen)
? "menor =" + str(nmen)
? "programador Luis Octavio Cruz MOntalvo"
No5:
º VERSION = 3.00 dataenvironment dataenvironment Dataenvironment Name = "Dataenvironment"
1 1 form form Form1 `Top = 0
Left = 0
DoCreate = .T.
Caption = "Mayor:"
BackColor = 120,200,130
Name = "Form1"
textbox textbox txtX Form1 ÆAlignment = 3
Value = 0
Height = 23
InputMask = "999.999"
Left = 252
Top = 108
Width = 100
ColorSource = 0
ColorScheme = 3
BackColor = 134,89,200
BorderColor = 215,214,210
Name = "txtX"
textbox textbox Txtmay Form1 ªAlignment = 3
Value = 0
Height = 23
InputMask = "999"
Left = 252
Top = 60
Width = 100
ColorSource = 1
ColorScheme = 15
BackColor = 240,123,195
Name = "Txtmay"
commandbutton
commandbutton
CmdAceptar Form1 ˆTop = 168
Left = 0
Height = 27
Width = 84
Caption = "\<aceptar"
Default = .T.
DisabledForeColor = 255,255,0
Name = "CmdAceptar"
ÙPROCEDURE Click
nX = thisform.TxtX.Value
nA = int(thisform.TxtX.value)
nX = nX - nA
nB = 1000 * nX
if nA > nB then
nMay = nA
else
nMay = nB
endif
thisform.TxtMay.Value = nMay
thisform.Refresh
ENDPROC
—þòÿ ~ ~ e % 5
ü U ¢ T÷ üô ô ÷ ýþ T÷ üCô ô ÷ 8ýþ T÷ ü÷ ÷ ýþ T÷ üù è ÷ ýþ %ü÷ ÷ ýù i þ
T÷ ü÷ ýþ ù ~ þ
T÷ ü÷ ýþ þ Tô ô ÷ ü÷ ýþ
™ô ÷ þ U NX THISFORM TXTX VALUE NA NB NMAY TXTMAY REFRESH Click, ÿÿ1 1 Q ! Ñ Ñ A 1 ¡ 3 Î ) ~
commandbutton
commandbutton CmdSalir Form1 fTop = 168
Left = 288
Height = 27
Width = 84
Cancel = .T.
Caption = "\<Salir"
Name = "CmdSalir"
.PROCEDURE Click
Release Thisform
ENDPROC
»þòÿ ¢ ¢ ; % D Y S ü U
<÷ þ U THISFORM Click, ÿÿ1 q 2 # ) ¢
commandbutton
commandbutton
CmdLimpiar Form1 \Top = 168
Left = 144
Height = 27
Width = 84
Caption = "\<Limpiar"
Name = "CmdLimpiar"
{PROCEDURE Click
Thisform.TxtX.Value = 0
Thisform.txtMay.Value = 0
thisform.TxtX.setfocus
Thisform.Refresh
ENDPROC
þòÿ ' % ¢ ½ ± ü U @ Tô ô ÷ üø ýþ Tô ô ÷ üø ýþ
™ô ô ÷ þ
™ô ÷ þ U THISFORM TXTX VALUE TXTMAY SETFOCUS REFRESH Click, ÿÿ1 1 1 Ñ ¡ 2 p ) label label lblmay Form1 iCaption = "mayor:"
Height = 17
Left = 12
Top = 120
Width = 40
BackColor = 128,0,0
Name = "lblmay"
label label lblx Form1 ‚Caption = "ingrese un real de la forma ee.dd?"
Height = 17
Left = 12
Top = 72
Width = 40
BackColor = 255,0,0
Name = "lblx"
label label Label1 Form1 ¥Caption = "Programador Luis Octavio Cruz Montalvo Especialidad::Informatica"
Height = 25
Left = 0
Top = 12
Width = 372
BackColor = 255,128,0
Name = "Label1"
label label Label2 Form1 £Caption = "Centros de Estudios Tecnologicos Industriales y de Servicio"
Height = 25
Left = 24
Top = 216
Width = 336
BackColor = 255,128,255
Name = "Label2"
!Arial, 0, 9, 5, 15, 12, 32, 3, 0
No6:
ÿ VERSION = 3.00 dataenvironment dataenvironment Dataenvironment Name = "Dataenvironment"
1 1 form form Form1 ‹Top = 10
Left = 13
Height = 250
Width = 398
DoCreate = .T.
Caption = "Form1"
WindowState = 1
BackColor = 0,255,255
Name = "Form1"
:PROCEDURE Load
set date french
set century on
ENDPROC
PROCEDURE Init
cNomDia = cdow(date())
cDia = str(day(date()),2)
cMes = cmonth(date())
cAnno = str(year(date()),4)
cFecha = cnomdia + "" +cdia+"de"+cmes+"del" +canno
thisform.caption = cfecha
thisform.txtfecnac.setfocus
thisform.refresh
ENDPROC
æþòÿ Í Í íp % > t
Z ü U G û frenchþ G þ U FRENCH– T÷ üCC$ ýþ T÷ üCCC$%ø Zýþ T÷ üCC$!ýþ T÷ üCCC$iø Zýþ* T÷ ü÷ Ù ÷ Ù de ÷ Ù del ÷ ýþ Tô ÷ ü÷ ýþ
™ô ô ÷ þ
™ô ÷ þ U
CNOMDIA CDIA CMES CANNO CFECHA THISFORM CAPTION TXTFECNAC SETFOCUS REFRESH Load, ÿÿ InitO ÿÿ1 á a 3 á 1 á 1 ¡ Ñ ¡ 1 1 L / ) Í label label lblFecNac Form1 {Caption = "fecha de nacimiento"
Height = 17
Left = 24
Top = 24
Width = 120
BackColor = 128,255,0
Name = "lblFecNac"
label label tlblEdad Form1 pCaption = "su edad es"
Height = 17
Left = 24
Top = 72
Width = 72
BackColor = 128,255,0
Name = "tlblEdad"
textbox textbox h Form1 bEnabled = .T.
Height = 23
Left = 264
Top = 24
Width = 100
BackColor = 255,0,255
Name = "h"
textbox textbox TxtEdad Form1 hEnabled = .F.
Height = 23
Left = 264
Top = 72
Width = 100
BackColor = 255,0,255
Name = "TxtEdad"
commandbutton
commandbutton
CmdAceptar Form1 [Top = 144
Left = 24
Height = 27
Width = 84
Caption = "\<Aceptar"
Name = "CmdAceptar"
PROCEDURE Click
dFecNac = Ctod(thisform.TxtFenNac.Values)
nEdad = Int ((Date() - dFecNac) / 365)
Thisform.TxtEdad.Value = Str(nEdad) + "años"
Thisform.Refresh
ENDPROC
Jþòÿ 1 1 & % Í è Ü ü U W T÷ üCô ô ÷ #ýþ T÷ üCC$÷ ù m 8ýþ Tô ô ÷ üC÷ ZÙ años ýþ
™ô ÷ þ U DFECNAC THISFORM TXTFENNAC VALUES NEDAD TXTEDAD VALUE REFRESH Click, ÿÿ1 Q Ñ ¡ 1 ¢ ) 1
commandbutton
commandbutton
CmdLimpiar Form1 \Top = 144
Left = 144
Height = 27
Width = 84
Caption = "\<Limpiar"
Name = "CmdLimpiar"
…PROCEDURE Click
thisform.txtfecnac.value = ""
thisform.txtedad.value=""
thisform.txtfecnac.setfocus
thisform.refresh
ENDPROC
%þòÿ —œ % ¨ à · ü U @ Tô ô ÷ üÙ ýþ Tô ô ÷ üÙ ýþ
™ô ô ÷ þ
™ô ÷ þ U THISFORM TXTFECNAC VALUE TXTEDAD SETFOCUS REFRESH Click, ÿÿ1 1 1 Ñ ¡ 2 z )
commandbutton
commandbutton CmdSalir Form1 XTop = 144
Left = 264
Height = 27
Width = 84
Caption = "\<Salir"
Name = "CmdSalir"
,PROCEDURE Click
Release Thisform
ENDPROC
»þòÿ ¢ ¢ ; % D Y S ü U
<÷ þ U THISFORM Click, ÿÿ1 q 1 ! ) ¢ label label
programadores Form1 ¯Caption = "Programadores: Emmanuel Fabian Lazaro, Luis Octavio Cruz Montalvo "
Height = 36
Left = 0
Top = 192
Width = 396
BackColor = 255,128,64
Name = "programadores"
!Arial, 0, 9, 5, 15, 12, 32, 3, 0
Examen ultimo parcial:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main()
{
int cantidad;
float dolar,euro;
clrscr();
printf("que cantidad deseas retirar:");
scanf("%d",&cantidad);
printf("\n cantidad en dolares:%4.2f",cantidad/12.50);
dolar=cantidad/12.50;
printf("\n cantidad en euros:%4.2f",cantidad/17.00);
euro=cantidad/14.50;
gotoxy(15,8);printf("\nla cantidad de billetes de %d es: %d",200,cantidad/200);
cantidad=cantidad%200;
gotoxy(15,10);printf("\nla cantidad de billetes de %d es: %d",100,cantidad/100);
cantidad=cantidad%100;
gotoxy(15,12);printf("\nla cantidad de billetes de %d es: %d",50,cantidad/50);
cantidad=cantidad%50;
gotoxy(15,14);printf("\nla cantidad de billetes de %d es: %d",20,cantidad/20);
cantidad=cantidad%20;
gotoxy(15,16);printf("\nla cantidad de billetes de %d es: %d",10,cantidad/10);
cantidad=cantidad%10;
gotoxy(17,19);printf("Programador Luis Octavio Cruz Montalvo");
gotoxy(17,21);printf("Centro de Estudis Tecnologicos Industriales y de Servicio 146");
gotoxy(17,23);printf("Informatica Vespertino 4 A");
getch();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario